Critica de Crepúsculo.

Yo soy uno de esos retrasados que se compraron el libro por que había una manzana en la portada. Simplemente tenía hambre ¿vale? La novela me dejó frío… Más bien tibio… Estaba escrita de una manera muy regular, que no tengo nada en contra de la manera de escribir de Stephanie Meyer (la autora) pero para mi gusto es demasiado simple. Mediocre. Meses después me enteré de que había segunda, tercera y hasta cuarta parte. “No puede dar tanto de si un libro de estas características. Es imposible” pensé. Error, si que dio de sí. Estaban todas las adolescentes que no meaban de tanto tocarse pensando en esta magnífica saga de “subliteratura”. Sólo es una nueva moda. “Yo no pago por ver eso” Dije nada más saber que iba a ver versión cinematográfica. Así que dicho y hecho, cuando tuve ocasión me la descargué del “interné”. Tardó días y días pero al fin bajó. Preparé mi cubo de palomitas, mi coca-cola de 2 litros y a disfrutar de lo que sería una velada de cine “High School”.

Sinopsis:

Trata sobre la aventura de Isabella Swan, Bella para los amigos, en su pueblo. Si, en su pueblo. Debe de ser que no hay lugares exóticos y se va a su pueblo. Está ahí por que su madre divorciada se había liado con un proxeneta o no se quién y ella se fue con su padre a Forks, un lugar gris donde los halla, más aburrido que un domingo en casa de la abuela. La chica no es un bellezón, es más bien simplona, con una frente que se podría usar de espejo de lo pálida y grande que es. Es tímida, calladita y sosa como ella sola.

Aunque parezca mentira el vampiro es él.

En el instituto local y conoce a sus futuros amigos, que realmente no recuerdo sus nombres, aunque da igual, son todos tan irrelevantes… Todos igual de patéticos y mediocres. También conoce allí a la familia Cullen: Una familia de (estos si) bellezones bellezones. Sospechosamente “magníficos”, sospechosamente pálidos, sospechosamente fuertes y sospechosamente inteligentes. Claro, Bella que no es de piedra se fija en uno, Edward, el que está sólo, por que tampoco es tonta. Y… ¡Oh, casualidad! ¡Va a su misma clase de Biología! El chaval en esa clase lo pasa fatal, a saber por que y se intenta cambiar de clase. Bella lo descubre y empieza a comerse la cabeza con él. Todo esto rodeado de misteriosos asesinatos hechos por supuestos “animales” ¿Tendrán algo que ver con la familia Cullen? ¿Por qué Edward no volvió a clase más? ¿Qué esconde Edward a parte de una homosexualidad latente?

¡Edward quiere al licántropo, Edward quiere al licántropo!

Opinión personal:

Si os leísteis el libro, creo que es una adaptación medianamente decente, pero a mi no me gustó como película. La directora cree que está creando puro arte, que todo lo que está haciendo es bellísimo y no. Ese ambiente prefabricado oscuro y místico me da nauseas. La banda sonora es una especie de… llamémoslo “homenaje”, a la sonata “Claro de Luna” de Beethoven. Le llamo “homenaje” por no llamarlo escoria por que mira que destrozar así una magnífica obra de música clásica… También podemos encontrar perlas como el sobrevalorado “Supermassive black Hole” de Muse y el épico “Decode” de Paramore. Cabe destacar el pequeño cameo que hace la autora del libro que es algo así:

(En la cafetería)

-¡EY! ¡STEPHANIE MEYER! ¡AUTORA DEL LIBRO ORIGINAL DE ESTA PELÍCULA! ¡AQUÍ TIENES TU CAFÉ! – dice la camarera con mucho disimulo.

-Graciarl.

¿No he dicho que en la película nadie sabe a hablar a un volumen normal? Hablan todos entre susurros, es muy desquiciante. Y lo peor de todo es la horda de adolescentes que están que no cagan con este intento de película. Pero si en el estreno las malditas imberbes iban con camisetas que anunciaban en Bloq. Mayus: “I (corazón) EDWARD CULLEN!”. Me intenté arrancar los ojos pero pensé que sería mejor arrancárselos a ellas.

 Rosa de España antes de entrar en la clínica de desintoxicación OT.

Rosa de España antes de entrar en la clínica de desintoxicación OT.

Nota: Puta mierda

En resumen: Si queréis disfrutar de una película con un reparto excelente, un guión interesante, una puesta en escena provocativa y una trama apasionante alquilaos “Pulp fiction” por que si cogéis esta echareis dos horas de vuestra vida al retrete. He dicho.

Por: Sr. Jota

Enviar a Meneame.Enviar a Fresqui.Enviar a Barrapunto.