Critica de La fuga de Logan.

Michael Anderson.

 Año: 1976.

Duración: Le sobran unos 60 minutos.

Spoilers: sí.

 Tengo ante mí una de esas películas que con mis veintimuchos recuerdo fugazmente haber visto de crío y que me dejó buena impresión.

Una vez vista con todas mis facultades en estado de sobriedad puedo afirmar categóricamente que es una estupenda cinta de principio a poco más del principio, porque el resto es una mierda.

Y jode.

Jode porque tiene un planteamiento lo bastante interesante como para atrapar, unos efectos especiales bastante currados que dan una ambientación cojonuda y casi casi ni se nota que son maquetas.

Jode porque mola ver a los protagonistas igual que Errol Flynn con carácter maniaco homicida.

Jode porque notas como minuto a minuto la trama flojea, los personajes se hunden en comportamientos extraños y el final se hace previsible, decepcionante y forzado.

Jode porque los continuos desnudos y referencias sexuales no consiguen levantar el argumento, ni el nardo, ni empitonar las ubres de una vaca.

Bueno, voy a contar ya de qué va:

*/SPOILER/*

En el año 2300 y mucho, la humanidad vive en mega cúpulas (no confundir con mega cópulas, aunque también las hay) tan ricamente sin preocuparse de nada, follando todo el día con un efectivo método de circuito sexual a la carta y comiendo mierdas de esas futuristas con colores vivos y humo artificial.

Ante este panorama lo único que le queda a esta muchachada para entretenerse de vez en cuando es ver morir al resto de sus congéneres a los 30 años.

Por el nombre de Crit-tofé.

Lógicamente la cosa no es tan sencilla, sino que el populacho cree que al llegar a tan tierna edad, se deben sacrificar para renovarse y renacer de nuevo en la planta de maternidad de El Corte Inglés.

Esto es tema de controversia, ya que mientras las servo máquinas, que se encargan del sustento humano, dicen que sí hay renovación,  un obstinado grupo separatista dice que explotar en el aire en un macabro ritual no puede ser saludable.

También es cierto que el debate tampoco llega muy lejos, ya que si no quieres renovarte te persiguen, te torean, te matan y finalmente te derriten con ácido como a la bruja del Mago de Oz que nunca recuerdo si es la del sur o la del norte.

Nuestro protagonista, Logan (Michael York), forma parte del cuerpo de élite que impide que la gente escape o cometa fechorías.

Vive la buena vida, tiene un compi chuli de matanzas y se trajina hasta los agujeritos de las galletas María.

La mujer con el pelo más largo del mundo.

Le pones la boca abierta y es una muñeca perfecta.

Lamentablemente su vida se ve truncada por una extraña misión que le es asignada por el ordenador central de la ciudad, que tiene voz de mujer y Windows 3.11.

A saber, tiene que encontrar un lugar llamado el “Santuario”, hacerse un fugitivo de pega y mezclarse con los rebeldes camelándose a la chorva que sirve de contacto.

Y aquí es donde el Logan empieza a correr, a correr sin freno ni vergüenza a un desinflado argumento y luchando contra buenos, malos, la xbox (verídico) y siempre en compañía de la señorita semidesnuda de turno.

Total, que al final se le va todo de las manos y tiene que escapar de verdad, salir al mundo exterior, trillarse a la moza en un río y encontrar a un viejo senil invadido por cienes de gatos.

Cogen al viejo, Logan se carga a su mejor amigo, se reinfiltran en la mega cúpula, se carga al ordenador central con una paradoja cuántica más simple que la de “Juegos de guerra” y voceando consigue convencer a la humanidad para que se hagan viejos que es lo mejor del mundo y que morir a los 30 sin achaques y follando a lo loco se tiene que acabar.

En fin.

*/ END SPOILER/*

Conclusión:

Como curiosidad apuntar que el anciano (Sir Peter Ustinov) era un tío muy relevante y no se cuanta droga le prometieron a cambio de salir en esta peli. Baste con consultar su entrada en la wikipedia, ah y la que hace de mujerona es una de los ángeles de charlie (me niego a ponerlo en mayúsculas).

Esta peli no merece ni una línea más.

Por: El mileurista de La Moraleja.

Enviar a Meneame.Enviar a Fresqui.Enviar a Barrapunto.