Critica de Conan El Destructor (Tercera y última parte -oooooooh).

Ir a la primera parte de la crítica.

Ir a la segunda parte de la crítica.

Total que llegan a un castillo embrujao y Conan se mete en una habitación llena de espejos. Este es uno de los poquísimos momentos guays de la película.

Arnoldo se inquieta al verse en un espejo, ya que se trata del único simio que no se reconoce en el reflejo.

Lo que pasa es que entonces sale un tío semidesnudo disfrazao de Caperucita… sí, pero en ves de tratarse de una tierna jamelguita adolescente en pleno proceso de menstruación, bajo la capucha se oculta… ¡una máscara de goma de las que venden en la Plaza Mayor!

Eso sí, los dedos manchados de azul que se le ha explotado el boli.El aztor que hacía de mostro era PAT ROAX, que hacía de general malo en GÜÍLOU, ese que llevaba un casco con una calavera. También salió en todas las putas películas de Indiana el que me toca los coLlones, por ejemplo, en la 1 era el sherpa garrulo que al final se lo carga Marion pegándole un tiro por la espalda, y luego también es el nazi hijodelagranputa que anda con las tetas al aire pegándole a Jarrison en el avión. En la 2 es el hindú garrulo que le pega a Jarrison en las minas y que se le engancha el braguero en la apisonadora y muere muy delgadito. Y en la 3 se suponía que se pegaba con Jarrison en el dirigible pero cortaron la escena, así que sólo sale de refilón. En EL DEL TRACTOR, también es el mismo aztoooooor que hace del brujo malo que controla al mostro y que se esconde detrás de los cristales.

Pos sí, era una escena bonita, pero es que a veces pasan cosas como que dos que se están pegando de pronto empiezan a hacer cosas dignas de DIRTI DANZIN más que de una peli testicular. Cosicas que dan vergüencita ajena, de esas que dices en voz alta NOO, NOO, ¿POR QUÉ? PERO SI NO HACÍA FALTA…

Bi mi, bi mai beibi Bi mai litel beibi.

Sí, le coge a Arnoldo por los pieses y empieza a darle vueltas como un molinillo, una mierda descomunal que también ocurrió en ALIEN BERSUS PEDRATOR, madre mía, qué manera de hacérmelo pasar mal, ¿sabéis ésa sensación de no querer mirar porque las tripas se te encogen, como sintiéndote culpable de un crimen ridículo y chapucero? Vergüenza ajena, porque el direztor es humano y yo también soy humano, vergüenza debería darle. Dios bendito y Satán que lo sodomizas, perdónales porque no es que no sepan lo que hace, es que son unos hijosdelagrandí.

Otra escena bonita es una imagen del desierto chicano con un mamut muetto. Esto se lo inventó Güiliam Estout que es un señor que dibuja súper bien y ha trabajao en muncias pelis como por ejemplo “El regreso de loz muedtoz vivientez” que es la risión, pues él diseñó a los zonobises, y también estuvo haciendo dibujines en “Depredadol” (diseñó la máscara), en “Acorralao” (dibujó el estoriboarz de la peli), en “El laterinbo del naufo” (diseñó al fauno y a todas las criaturillas) y además dibuja dinosaurios que es una corrida. De hecho, la peli de “En busca del valle enculado” estaba inspirada en sus dibujines, también la de “Jurásico Par”, y colaboró con diseños y tó eso. Bueno, pues la escena del desierto dura mú poquito, pero es muy bonita.

Después usarían estos esqueletos para los elefantes tochos de El Señor de los Anillos.

También hay otra escena que me gusta, la pelea de Arnoldo con el soldao malo. Hacen muchas posturitas de Iaido, que es la esgrima de katanas. Les enseño a hacer el monguer un chinorri llamado QUILLOCHI LLAMAZAQUI, maestro de artez marcialez de la peli de Milius, que fue contratado güanmortaim para que los estilos de lucha no parecieran de pronto demasiado cutres. Pero la cutrez cazó a la peli, saltando sobre ella desde un árbol y clavándole los colmillacos en la yugular. Sip. El caso es que en esa escena Shuache hace una pequeña demostración con la espadaca, en lo que se llama técnicamente una CATA o seam muncios movimientos arrejuntaos unos detrás de otros, igualico que en la peli del bárbaro cuando se enfrenta a Rexor y a Thorgrim en la orgía. De hecho, como ya comenté, el soldao malo es el mismo Thorgrim, el del martillaco. Pues el caso es que el direztor de DESTROY Ricardo Flesker se pasa totalmente la mística del acero de Milius por los pelos rizados alrededor de su ano, así que lo que en un film era una especie de saludo samurai a sus enemigos como diciéndoles “os respeto, pero os voy a sacar los riñones por las orejas”, en la peli de Flesker esta demostración es más bien una copia de Brus Lí dejando flipaos a sus enemigos con los nunchakus. Pero aún así, aunque simplona, la escena tiene su gracia. Lo malo son las lorzas de Arnoldo, que está tan apretao que se le rebosan por las costuras de la camisetica de bisonte… Lorzas cachas… puaaaaajj…

La espada es totalmente innecesaria como bien se puede apreciar.

Al final de la peli, Conan consigue todos los ojetes másgicos que le había peído la Reina Zorra pero ésta fiel a su naturaleza de puta desgraciada le dice que “oooh, lo siento pero se me han pasado las ganas de resucitar a tu jamelga muerta” así que Shuache se cabrea mogollón y empieza a repartir ostiazas como panes.

Al primero al que va a pegarle es a BOMBACHAS, pero el negrazo se defiende en un momentazo MAIC TAISON de quitar el hipo. Lo curioso es que la peli es de 1984, o sea que seguramente MAIC la vio y le moló. De poco le sirve de todas formas al bueno de BOMBACHAS arrancarle media horeja al Arnoldo, pues éste se levanta raudo y veloz y le abre en canal sacándole las tripochas como a un puto gorrino en la matanza. QUIÁ!!!!!

Los otorrinos son bastante radicales en estos lares.

Mientras tanto, la Reina Puta que por cierto, aunque parezca que está en bolas, no lo está, que lleva una tela color carne -tristísimo- le coloca un cuerno másgico a una estatua de un tío desnudo, para convertirlo en un ser de carne y hueso y follárselo hasta el fin de los tiempos. Qué gilipollas, si pa eso podías haberme llamao a mí, tontalpijo…

El pájaro ese negro tiene demasiada cabeza, ¿no os parece?

Pero es que resulta de que para que la estatua no se transforme en un mostro malo la princesa de los cojones debe ser sacrificada. Como Conan está por ahí dando ostias al negro gigante, pues los del sacrificio se distraen y no matan a la pija, o sea que la estatua se empieza a convertir en un mostro.

La venganza del Doctor Zoidberg.

El mostro es André El Gibante, aztoooor famosismo por su papel de André El Gibante en LA PRINSESA PROMETÍA, metío en un traje godzilero diseñado por CARLOS RAMBALDI que hizo el bichajo de ETÉ y también el de ALIEN (qué os creíais, ¿que el LLILLER de los cojones lo hizo él sólo? Pos no). En realidad el mostro que se llama DAGOZ es una especie de mezcla entre ETÉ, el mostro de la laguna negra, un predator con voca de vagina, y un cthulhu (que NO se pronuncia “cazulu” ni “cutulu”, me cago en la ostia puta). También tiene un cuernaco en la frente, con el cualo penetra y revienta a la Reina Zorra… ¿Había sío, o no había sío mejor llamarme a mi, tontalpijo?

Muerta la bruja, no hay más remedio que acabar con el gigante disfrazao a base de HOSTIAS.

Alguien va a cenar langosta esta noche y bien trinchada.

Y he aquí otro gran momento de la peli, Conan con su espadaca y un hacha de tres pares de güebos dispuesto a filetear al mostro lobecrafti-ano. Muy prometedora la imagen. Como era de esperar, Conan ni siquiera llega a utlizar las armas porque el mostro le mete un meco y se le caen nada más empezar la pelea.

Ya estoy hasta los cojones de este artí-culo. Conan le arranca el cuerno al bicho y se muere. Todos aplauden. Se monta una fiesta en el palacio, que por cierto es el mismo que el que sale en la peli de DUNE.

Todos estos durante la batalla no se ve a ni uno.

La princesita pija contrata a todos los amigos de Conan para que sean sus criados, o sea, les promete sexo pero luego nunca se lo da y les dice que les prefiere como amigos y los muy gilipollas se enamoran de ella y aguantan sus gilipolleces con la esperanza de que un día esté lo bastante borracha como para meterle mano y así, pero Conan dice que pasa, que se pira. La princesita se enamora de él, claro, porque no le hace caso y eso les gusta muchísimo a las pijas que están buenas. Conan le vuelve a decir que le chupe el culo, y se va.

Con el tiempo, Conan se convertiría en rey de ACUERONIA, en una peli que el propio Juan Miliuz escribió hace unos años y que al parecer nunca jamás será filmada, en parte afortunadamente porque al parecer tenía pinta de que iba a ser una mierda enorme, pero démosle un voto de confianza a Miliuz que aunque es un gilipollas los hermanos Coen le quieren, y si ellos le quieren, por algo será.

Arnoldo en el trono (guiño, guiño).

“UNA PELÍCULA QUE INSULTA AL ESPECTADOR ES UNA PELÍCULA QUE MERECE QUE LE DEVUELVAN EL INSULTO”. Truño Llameante.

Nota: existe una edición amateur de la peli llamada “CONAN THE DESTROYER, SERIOUS EDITION” que elimina todas las escenas o diálogos que provocan vergüensita ajena. Al hacerlo, la peli queda bastante escasa de diálogos pero a cambio se convierte en una peli de aventuras bastante decente. Incluso puede considerarse una verdadera secuela de la peli de Milius, una aventurilla sin demasiada importancia después de lo ocurrido en “Conan el bárbaro”. Búscalo en google, esta edición está disponible para descargarse.

Notaza: Si quieres saber más sobre la peli de “Conan the barbarian”, la original, la gúena güena, puedes visitar una página de unos amigos franceses que trabajan con mucha elegancia y mucho cariño, www.conancompletist.com

Por: Truño Llameante.

Enviar a Meneame.Enviar a Fresqui.Enviar a Barrapunto.