Critica de W.

W

Oliver Stone me da la impresion de ser un americano frustado, bien sea como deportista, estudiante, o simplemente que le jodieron cuando era niño con toda esa mierda del sueño americano (lucha por ser el mejor, ama a tu nación, comprate un arma y odia a los negros)


Durante yo diría el 90% de su carrera cinematográfica ha ido plasmando la visión que tiene de su país, la cual su propia nación no quería dar de si misma. Esto sobre todo le ha hecho famoso en 2 grandes vertientes, guerra del Vietnam y Presidentes de USA. Mucha gente le tacha de incoformista, acido critico,etc yo sigo diciendo que lo veo como si le hubieran vendido una moto que luego resulto estar rota, cosa ha mostrado tantas veces en el rostro de los jovenes soldados del Vietnam.

Caso aparte, os habéis dado cuenta que en el cine, siempre que sale un soldado que esta sonado es de Vietnam?? Que pasa? no vino ningún soldado sonado de la WWII ?? ni de tantas otras guerras… fijaros que bien sabe manipular la industria del cine que nos vende la guerra de Vietnam como si fuera el infierno que enloquecio a los soldados, también daros cuenta que es su primera gran derrota, curiosa esta casualidad no?

Siguiendo con el tema de Oliver Stone, ha retratado ya en larguisimos films las vidas de JFK y Nixon, que son quizas 2 de los presidentes que mas han dado que hablar en la historia actual, hasta ahora.
Y digo hasta ahora porque el señorito Bushy con sus memeces de decisiones unilaterales de jefe de rancho tejano le ha encumbrado a ser uno de estos lideres cuya vida se merecía ser retratada por este señor llamado Oliver Piedra.

La película a modo de biopic narra la historia del ex-presidente desde su adolescencia en Yale hasta casi el final de su mandato, esto en la pelicula esta narrado en 2 lineas temporales que se entrecruzan, una que va de principio a fin y otra que empieza ya siendo presidente, es decir va haciendo cortes y en un corte le vemos en la uni en la fraternidad y al siguiente corte en la casa blanca almorzando (sinceramente creo que en toda la puta pelicula le vi trabajar).

La verdad es que me esperaba que se regodeara hasta saciarse como lo ha hecho tantas veces, preocupandose mas en criticar y clavar puñales y dejando de lado sus dotes como director, pero no fue así. Oliver Stone o se ha vuelto blando o al estudiar sobre la vida de Bushy le ha dado lastima, porque es lo que te intenta transmitir sobre su persona, un pobre diablo, un niño de papa que durante toda su vida fue un irresponsable con problemas con el alcohol, una persona que no sabía mantener un trabajo, un hombre que decidio ser el mas tejano y el mas católico para llegar a lo mas alto, un hombre que tras un infarto debido a su afición a la bebida se abrazo al cristianismo con todas sus fuerzas y así elevarse ante sus semejante como el renacido, el elegido, el que escucho la palabra del señor para presentarse a presidente y el que la escucho para lanzar un ataque contra Irak en busca de armas de destrucción masiva PORQUE DIOS SE LO DIJO!

Porque diós se lo dijo, y por el equipo que tenía detras que se ocuparon de lanzarle como figura política y buscando un vasto nuevo imperio petrolífero para relanzar a EEUU como potencia mundial y a Bush como su paladín, el puto llanero solitario.

Ese hombre que nunca se sintió a la altura de su padre y que para intentar superarle provoco una de las peores y mas estupidas guerras de este siglo.

De verdad que aunque yo lo diga así Stone hay momentos que hace que te de casí pena el hombre, porque de tonto y antiguo supertejano que es ha metido la pata tantas veces, pero que teniendo en cuenta la cantidad de superpaletos supertejanos que debe haber en la América profunda puedes llegar a entender como llegara a salir elegido 2 veces.

Un hecho que no entiendo que no hayan puesto en la película es el 11-S, y centrandose tanto en la guerra contra en eje del mal, aunque teniendo en cuenta que ya había realizado “World Trade Center” quise entender que es episodio para el ya estaba contado.

En el apartado técnico dire que la adaptación de los actores al personaje es fabulosa, tanto en interpretación como en maquillaje,etc. Hay momentos que pareces que estas viendo a Bush, a Condoleeza, etc
Las interpretaciones muy correctas en general, muy por encima de lo que Stone nos suele tener acostumbrados, a resaltar Richard Dreyfuss como Dick Cheney (vicepresidente) que esta genial, James Cromwell como George Bush padre y Josh Brolin como George W Bush que habiendo visto a este hombre en anteriores filmes dudo que pueda alcanzar cotas mas altas de interpretación, eso si, le auguro un brillante futuro al hermano mayor de los Goonies.

 

Atentos a la hebilla del cinturon de Bushy

Atentos a la hebilla del cinturon de Bushy

Por: Derek V.

Enviar a Meneame.Enviar a Fresqui.Enviar a Barrapunto.