Ha muerto Patrick Swayze.

El actor texicano Patrick Swayze murió el pasado día 14 debido al cáncer de páncreas que venía padeciendo. Desde este, nuestro blog, queríamos rendirle un merecido homenaje a este aZtor (con zeta mayús-culo) haciendo alguna reseña de alguna de sus pelis hostiables y altamente sobrevaloradas. Sí, todos los pelotas del reino vanaglorian a este actor medianito y nosotros le damos de hostias, ¿cabrones? No, simplemente semos diferentes, pero no diferentes como los niños rata que dan así como asquete, sino diferentes de especiales.

Esa era la idea, reseñar de una de estas pelis pero es que hemos hecho un Consejo Jedi (los dos cojones y la p***a) y no ha habido manera.

A la reunión fue invitado el negro en representación del culo y el otro era el bedel que tras limpiar la sala se quedó a hacer hueco para la foto.

No nos ha apetecido a ningún colaborador. Algún día quizá, pero tan a bote pronto no nos vino la inspiración (eso que te proporcionan las esquivas musas o la carísima coca, según sea el día).

Y mira que el chaval tenía su gracia porque además de aZtor era bailarín y ¡cantante! ¿cómo?  ¿qué? ¡A mí nadie nadie menor de 1,80 me llama mentiroso! Aquí lo tenéis interpretando su mayor éxito:

Ya os lo decía yo, desconfiaos. Y además fue considerado el tipo más guaperas del mundo mundial por la revista People que viene a ser la Superpop yanki:

La revista People, la equivalente yanki a nuestra Superpop.

El detalle del palabro "Alive" nunca tuvo mayor gracejo.

Así a bote pronto pelis suyas no he visto muchas. La primera que vi fue Dirty Dancing la cual la asocio a un momento muy feliz al recordarlo ahora pero que en su día me dejó muy impactado. La vi a la tierna edad de 9-10 años cuando nuestra profe de música nos la puso en clase para verla. Pero es que esta profe estaba realmente buena y no conforme con eso iba con una faldita corta, camiseta blanca desabotonada para hacer una entrevista de trabajo y unos pezones empitonados capaces de sostener paraguas empapaos después de un diluvio. Nos puso la peli y se sentó en su mesa, que estaba más elevada, y con las patejas separadas entre sí. Yo además era de los alumnos que se sentaban en las filas de alante de manera que le veía tó lo negro y eso que iba con bragaza pero de las negras para que la imaginación pueda decir que realmente no llevaba nada y ponerte aún más malo al recordar la escena (de hecho estoy palot ahora mismo recordando).

Una mano al rojo, un pie al azul. ¡Menuda he armado! ¿Quién habrá ganadooooo?

Una mano al rojo, un pie al azul. ¡Menuda he armado! ¿Quién habrá ganadooooo?

A esa edad no podía dejar de mirarla donde se DEBE mirar y no entendía porqué. Llegué incluso a sentirme mal porque no comprendía que prefiriera verle a mi idolatrada profe su madriguera a ver a un tipo rubiales tó sudao bailando con mayicas de esas que se te meten los elásticos por el orto. Esas edades son muy confusas. De manera que de Dirty Dancing lo único que sirvió fue para convertirla en mito erótico para la mayoría de varones (no todos, otros preferían al profe de Educación Física) de la clase como más tarde descubrimos todos.

Y luego está la eterna Ghost que sí, está bien, mola, es entretenida, pero tampoco es nada del otro mundo por más fantasmas que salgan jiji. Sirvió para que Whoopi Goldberg (patrocinada por Burguer King) se llevara el Óscar y se diera a conocer e hiciera auténticas peliculazas como Sister Act, Sarafina!, Sister Act 2, Corina, Corina y Sister Act X: Visita al Vatic-ano.

Más tarde Patrick salió en bastantes pelis pero ninguna destacable, trabajó bastante en la tele en series como Norte y Sur y The Beast. De hecho justo cuando estaba colaborando con esta serie tuvo que dejarlo debido a su enfermedad.

El pobre ha muerto y aunque personalmente considero que a nivel fílmico no se ha perdido mucho creo que en su nueva fase de la vida podría aprovechar y seguir trabajando en esto de la filmina o es que ¿a ningún lumbreras de Jólibuz  se le ha ocurrido aprovechar su situación para rodar alguna nueva peli?

Con esta nueva actuación se lleva el Óscar. Fijo.

Con esta nueva actuación se lleva el Óscar. Fijo.

Y ya puestos se decía que para el año 2010 esperan estrenar una secuela de otra peli ochentera que dejó un gran recuerdo a muchos adolescentes de entonces. Si no saben qué malo poner esta vez les damos alguna idea de gratis. Porque soy así, despegao:

El final de la carrera (y no vida) del bueno de Patrick.

El final de la carrera (y no vida) del bueno de Patrick.

Espero que los que lean este artículo no se mosqueen porque la muerte de una persona nunca es algo gracioso y menos de algo tan grave como el cáncer. Tomáoslo a coña que era mi intención y sino pues ¡tomaos una caña doble!

Por: Gran Cabeza.