No he nacido para Apple.

Ayer compré finalmente el iPhone 4, tras perseguir un iphone desde que anunciaron el primero;  debido a su excesivo precio y a las altas tarifas no me lo compraba nunca. Pero ayer, finalmente, decidí adquirirlo con Orange.

Me he decidido por esta compañía ya que al tener acumulados puntos con ellos me ha salido más “barato”. Concretamente el iPhone 4 de 32 GB me costaba 249 leuros. Pero hete aquí que como me lo han traído el 1 de septiembre (tras encargarlo el 21 de agosto) ya no estaba vigente la oferta de agosto y me ha costado 279 €. Sí, debí sacar mi mano de matar tontos y acabar con los de la tienda, pero esto es otro cantar que no paso a detallar.

Tras irme a casa y ponerme a toquetearlo más que a una chica facilona terminé por añadir todos los contactos de mi agenda con sus cumpleaños correspondientes. Por pura curiosidad añadí mi propio cumpleaños: 7 de septiembre de 1978 y cuál es mi sorpresa al comprobar que no me dejaba ponerla. Creí que era algo casual pero tras varios intentos comprobé que era un error del teléfono. De hecho no deja meter ningún día de septiembre de 1978, sólo el 1. Y con otros años no hay ningún problema, incluso el 13 de septiembre de 1784 (una fecha de cumpleaños muy útil ya que es cuando nació Marujita) deja ponerla sin problemas.

Entonces ¿Qué pasa? ¿La gente que ha nacido en septiembre 1978 no es “cool”? ¿No podemos tener un iPhone? ¿Fue un mes aciago en la historia de Apple y quieren borrar todo lo que pasó en ese mes? ¿Apple calculó erróneamente con uno de sus programas que ese mes no nació nadie y por eso lo deshabilitaron? ¿Acaso Wes Bentley (actor que sale en la grandiosa “American Beauty”), Mariano Puerta (tenista argentino que ha ganado 4 Wimbledon), Harry Kewell (aclamado futbolista australiano que milita en el competitivo Galatasaray turco y que ha metido en toda su carrera nada menos que 15 golazos), Zhang Zhong (el respetadísimo a la par que desconocido ajedrecista chino), Sarit Hadad (cantante israelí que versionó la famosa canción “La violetera”) y la famosísima Silvia Navarro (la única actriz ganadora de 6 estatuillas, uno de ellos por mejor actor) no pueden tener un iPhone?

Espero que todo este suceso se resuelva lo antes posible y se me pague una sustanciosísisisisisisima cantidad de millones de leuros (también acepto forintos, dracmas y chocokrispies) por perjuicios y daños morales porque veo que todas las amigas que cumplen años en septiembre de 1978 cuando han sido felicitadas por su 33 cumpleaños se me cabrean al ponerlas un año de más. Quizá debí ponerlas que nacieron en el 79 y felicitarlas por su 31 cumpleaños pero el mal ya está hecho.

Además, muy recientemente (de hecho, acaba de irse) mi novia, al mirar mi iPhone y comprobar en él que nací en el 77 y no en el 78 como siempre le he dicho me ha dejado debido a que no sale con gente de más de 32 años. Apple ha arruinado mi vida.

No descarto investigar otras fechas y destapar todo esta sucia trama que se oculta a la sombra de la Manzana, si no me ocurre nada en mi justiciero intento.

Por: Señor X.