Critica de Burdesque (Burlesque)

Burda, burda y cientos de veces burda. Una gala de OT con mi madre y la perra de mi vecina ladrando e interpretando los temas de la película tienen más glamour, encanto y desafinan menos. Risto Mejide dedicaría millones de improperios e in-dignificantes insultos a tal magna obra que hace que “Showgirls” tenga hasta encanto. “Burlesque” es la oda definitiva al musical pop-diva-trash con conatos de clip, prototipo de filme porno e iluminación de carranca. Hay más vida después de escuchar los últimos discos de Cher y Christina Aguilera… ¡escuchar los dos a la vez! Obviamente, suena fatal, como una película que hemos visto dos millones de veces antes y con mejor materia prima.

Ali-Oli (Christina Aguilera) es una paleta de provincias que logra escapar de una vida insignificante ordeñando vacas y a ¿clientes? de su bar para perseguir sus sueños en Los Ángeles. ¿Qué sueños serán? Déjenme adivinar… ¿Hacerse costurera? ¿Programadora de Microsoft? Uy, que esta chica sólo sabe hacer una cosa, aparte de ser la eterna segundona de Lady Gaga, Britney Spears o la que esté en cualquier momento venidero. ¡Esta chica quiere ser artista! Pues, no lo parecía después de escuchar ‘Bionic’. Empieza como camarera en el Burlesque Lounge donde (des) conoce a Tess (Cher) y juegan al scattergories hasta que, bla, bla, bla, bla… y blaaaaaaaa, blaaaaaa, blaaaaaaah (con el pedazo vozarrón de la  Aguilera).
Diva y Cabaret.
Cuando se escucha un cover del ‘Beautiful people’ de Marilyn Manson en el arranque uno entiende de qué va la cosa: de la prostitución musical. Bragas de neón, melena rubia con tinte del Carrefour y maquillaje low-cost a dedal y porrillo. Bienvenidos a Meretrizlandia, o sea Hollywood, donde todo tiene un precio menos la amistad (que estamos en una película tope-guay sacada del Disney Channel pero con faja, peluca y escote). Ponga su culo a subasta y su garganta en ‘manos’ del mejor postor. Guarde su sentimientos para la recta final que se lo suele tragar el público más entregado a la causa.
El jurado de OT.

“Burdesque” tiene su punto de “Burdelesque”, de Petardo-Cabaret Mojonero, donde destacan las grandes coreografías-del-chichi-nabo, voces con cafeína, carne en movimiento y sin estrías y medias de satén. Christina Aguilera pone la misma cara de siempre… esa de ‘¡Oh, my God… le han vuelto a dar el Grammy a otra!’ No te preocupes porque este año lo mismo te dan un Razzie para compensar.

¡Por el poder del Burdesque!

Aquí el Coco va sin Chanel y es un poco coco y se planten grandes conflictos de identidad: ¿pelo desmelenado o peluca corta? ¿Se puede bailar y cantar? Se recurre a Madonna y a su ‘Ray of light’ en busca de la amnistía. Steve Antin sin darse cuenta ha hecho un filme que traza la línea entre “Ameba al desnudo”, “El bar Poyote”, “Yo soy la Juani 2” y “Cadapedorret”. Una gran historia con varios grandes fallos. Para empezar las dimensiones del escenario y su profundidad varía tanto que parece el armario de “Las crónicas de Narnia”… pero nada comparado con ver que Cher parece la hermana pequeña de Christina Aguilera. Nominadas todas… a abandonar la academia, por supuesto.

Por: Maldito Bastardo.