Critica de Piraña 3D

‘P’ de Poesía, ‘P’ de Piraña, ‘P’ de Tres P

Aunque lamentablemente la he visto en 2D (o 2P), contradiciendo a su título, la película de Alexandre Aja me ha conmovido hasta las entrañas o lo que queda de ellas. Me he sentido devorado vivo por todas las pirañas paridas del mesolítico y aterecido por sus fauces que despedazaban mi interior dejándome completamente vacío. Creo que todavía tengo una mordiendo lo poco que me queda de corazón. “Piraña 3D”es pura poesía nacida de la nausea en esos pequeños bocados sobre cuerpos  sacados de un anuncio de profilácticos.  ¡Cuánta belleza habita en una película tan cutre! ¿Es ese el mensaje?

¿Que aparezcan Richard Dreyfuss (“Tiburón”) y Christopher Lloyd (“Regreso al futuro”) es casualidad? Hay multitud de homenajes a “Braindead” frente a una secuencia monumental con cuerpos de monumento de sirena al ritmo del ‘Dueto de las flores’ de Leo Delibes, para que luego sean despedazaos y troceados sin compasión.


La película se basa en la indigestión de miembros mientras nos calientan mediante una nutritiva apología del pezón y de la entrepierna más viciosa. El propio Aja, dibujado en un director de cine porno interpretado por Jerry O’Connell, es visto como un ser despreciable, interesado y que trata a sus estrellas como meros objetos… hasta que le es arrebatado por esas pirañas aquello que más quiere en este mundo. Digamos que las pirañas son la catarsis que necesitan los protagonistas ante una vida cómoda y sin temblores, aburrida y plana arrebatada de cualquier riesgo.  Que las Pirañas venidas del mesolítico sean los seres más inteligentes de la película es complicado pero en el cine actual de género es lo más consecuente. Su efecto devorador es equivalente a ver esos cuerpos como pastillas efervescentes en el agua. ¡Y no engordan nada para lo mucho que comen! ¡Queremos su dieta YA! ¿O es esa dieta suculenta de proteicos poco hechos?

¡La cena está servida!

 De la raja más grande que se ha visto en tiempo en el cine (y en 3D) llegan las Pirañas más comilonas del planeta. Olvídense de quedar arruinado si es el dueño de un bufet y entran por la puerta  Paquirrín y Torrente. Estas pirañas comen primero, segundo y postre. Y encima repiten (y el glande les repite). No sabemos lo que cagan pero teniendo en cuenta que en la película cada una devora media tonelada de carne (su estomago apenas mide unos pocos centímetros) y su índice de insaciabilidad no se entiende que el lago haya dejado de ser lago para ser un cúmulo de mierda elevado a cientos de metros con alguna piraña palpitante en la cima.

Son mal educadas y hablan mientras comen.

 Una de las grandes incógnitas de una película tan inteligente es el sistema social con el que las pirañas han sobrevivido a los largo de miles de años. ¡El canibalismo! Pero, claro hay huevos de piraña, pirañas que luego descubrimos que son bebés y… pirañas adultas… una, al menos… de las que tendría que haber al menos dos para copular. Se entiende (todo esto fue sometido a un debate laboral) que hay una mamá piraña y un papá piraña en una oligarquía caníbal. Una pare y picotea huevos para sobrevivir… y papá se zampa a algunos de sus hijos. El resto de pezqueñines se comen entre sí y sólo sobreviven los fuertes o lo que se pasan todos los juegos de la Play acuática que tienen en la cueva… para que un día dos de ellos ocupen los puestos de mamá y papá piraña. ¡Qué bonito! ¡Qué alboroto! ¡Queremos otra Piraña Piloto! Aunque no sé qué harán con el nombre de la segunda parte (si es que a las pirañas les queda algo por devorar). Sería “Piraña 3D 2” o “Piraña 2 3D” (Nota después de un Tweet: al final los títulos de las películas van a parecer matrículas o direcciones como Calle Piraña 2 3D) .

Son Pezqueñinas pero Peligrosas.

 “Piraña 3D” es una sentida obra maestra aunque las pirañas se comieron del hambre que tenían aquello de la ‘obra maestra’ y se quedó en una película simplemente sentida con una gran moraleja: las pirañas son muy listas y han tenido cientos y cientos de años para titularse en todas las carreras a distancia de la UNED: licenciadas en Corte y Confección, Modelaje de Interiores…

Y ahora, las fotos que han causado furor en todos los foros y publicaciones. Lo más sexy y erótico del año con diferencia. ¡Pura Poesía, Pura Piraña!:
Por: Maldito Bastardo.