Critica de Die Hard 3 (La jungla de cristal 3).

El capítulo anterior de esta ida de olla.

LA CRITICA O ALGO.

Se abre el telón y sale Bruce Willis echando un pinaco. ¿Cómo  se llama la película?

¡DIE HARD 3!

Por fin la esperadisisima tercera entrega de DIE HARD 3 o “Tocamen los cojones con el titulo Jungla de cristal 3” en español. Fíjate tú que aquí en España pensamos diferente, tanto que a las pelis les cambiamos a veces los dialogos … y luego dicen que los dobladores son unos “jenios artistas”. El mítico “Hasta la vista baby ” de swarcheneger (nota de Matasanos: bien, Skar, bien 😄) sustituido por el puto “Sayonara baby”. ¡¿QUÉ CLASE DE PAÍS ES ESTE?!

En fin, mejor dejar al Chuache para otras criticas mas substanciales y llenas de vida, no como las mías que son una mezcla de burrito México con picante pero sin picante, ¿eh? ¿mexplico?

Todo comienza un día cualquiera , exactamente hace unos cuantos años atrás, cuando empecé a usar eso que algunos llaman cerebro o algo asina (el Mundo debe estar loco por usarlo tanto), la cosa es que algo me pasó cuando empecé a visualizar lo que yo consideraría una joya del cine de acción. Incluso llegaría a poner en un altar a Bruce Willis como el puto amo que mata a todos los malos  malosos de la peli y apenas sale con un puto rasguño . pero ¡qué cojooooooones!  ¡ESO ES UN TÍO DE ACCIÓN HOSTIAAAS YA!

Como ustedes sabrán no tengo nada que decir al respecto de los efectos especiales que son la rehostia con explosionacas por aquí, explosionacas por acá (gran ganga, gran ganga…), en fin, la puta rehostia de efectos especiales.

Todo muy bien, muy maja la película, HASTA QUE aparece el tipo (agente patatas maccain) paseándose tranquilamente, cual cobrador de Hacienda, por un barrio del Bronx con un cartel que pone adoro a ZEUS,  (nah, pone otra cosa, pero pasooo). Entonces los tipos duros del Bronx que compran su ropa en el Zara se acercan a maccein y el tipo comienza a acojonarse a eso que invoca a ZEUS el puto amo del olimpo y aparece el nigger number one del barrio del Bronx que se parece a Steve Urkel y todos los demás negros se asustan cual simios y recogiendo sus lanzas se van.

Cuando ya la cosa se relaja empieza una conversacion de ALTO NIVEL:
Bruce : Gracias tío, ¿cómo te llamas?
ZEUS : ZEUS.
Bruce : Gracias, ZEUS.
ZEUS: Oye, no deberías estar por este barrio, por aquí hay gente mala.
Bruce: Nontiendo, ZEUS.
ZEUS: Los nigger de la SGAE, osease del barrio del Bronx.
Bruce: Ah ya , lo que tu digas, DIOS.
ZEUS: Soy ZEUS.
Bruce: Vale, lo que tu digas tío.
Y así una tras otra conversión la peli se va convirtiendo en una entretenida parodia del poderío de los nigger del barrio del Bronx.
Todo esto llega a su climax cuando el tal SIMON les propone un duro reto a los dos protas, un reto que ni EINSTEIN podía imaginarse,  llegar a un parque con una garrafa de 3 galones y otra de 2 y tienen que conseguir 5 galones o algo así pero en jodido, pero tú piensas y dices “valeee, un momento  hubiera sido más fácil si coges la bomba la metes en un taxi y la envías al puto SIMON, entonces él la coge y dice ¡HOSTIAS, PERO SI ES MI BOMBA! y entonces puum , ¿pillas?”
En fin, que no sé qué cojones hago contando la puta película entera , que parece que esto sea un resumen para tarados, así que voy a tomar unas breves palabras para decir que la peli estuvo guay pero que tiene algunas cosas que dices “mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…”      y luego “¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!” y más tarde “beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ”    para acabar “riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiik , MABERIK ?”
No sé a santos de qué coño a venido lo de MABERIK , pero ¡oh, sí!, se me olvidaba decir que el tal SIMON es el puto amo también , aunque es una pena que muera… ¡Ups! me se escapó.
Nada mas que añadir a este (in)sustancial y extenso resumen de la peli.




Por: Skarmentus.