Critica de Surf ninjas.

¿A que con este título la peli ya parece mala? ¡Lo es! Es tan mala como despertarse medio sopa para ir a mear y darse con el dedo chico del pie contra la mesilla de noche. Ese dolor es muy agudo pero corto, pues bien, con la peli te dura los 87 minutos que tiene el rodaje.

Se trata de una peli horrible defecada por el director Neal Israel (con ese apellido nada bueno se podía esperar) en la que se mezclan, y sin ningún rubor ni estupefacientes mediante, a: ¡ninjas vestidos de militar!

¡Que te tiro un casco de la Mahou!

con ¡surferos asiáticos! (uno de ellos ¡negrorl!). Si ya mezclar estos conceptos es algo que queda algo bizarro si a eso le añades al incombustible e irrepetible ¡Leslie Nielsen! haciendo de malo te queda una peli más chocante que ver a Ágatha Ruiz de la Prada vestida de emo.

¡Leslie Nielsen!

La películO trata de que el dueño de McDollar del barrio tiene a dos hijos asiáticos adoptados. Estos dos pequeñuelos resultan ser los príncipes herederos del reino de Patusan.

Para el que no tenga ni la matriculación de la EGB en la peli explican qué es el reino de Patusan: se trata del reino más pacífico del mundo dirigido por reyes guerreros (¿Qué cojones?). Todo el reino era felíz: la gente era felíz, los bares tenían todo el rato hora felíz y los masajes tenían siempre final… bonito.

Pero todo se trunca cuando el Coronel Chí (Leslie Nielsen) viene con sus malas maneras matando gente y asolando el país con ceniza y fuego arrasando con todo. Mientras movía el coche del vado del Palacio para que no le multaran se le escapan los príncipes del reino que son entregados casualmente al gordaco que resulta ser el dueño del burriking del principio de la peli.

La cosa es que es lo primero que pilló del armario para hacer la guerra.

El Coronel Chí que su reino de terror corre peligro si los príncipes siguen con vida, de manera que trata de matarlos mandando matones. Por suerte estos chavales están protegidos por un ángel de la Guarda con un solo ojo, ya que es tuerto. Bueno, dos ojos.

A destacar de la peli es la escena en la que los asiáticos se ponen a bailar un rock yendo de pueblo en pueblo y viendo cómo los habitantes se unen todos al frenesí artístico cual peli bollywoodiense, ver como el hermano pequeño puede ver el futuro jugando a la Game Gear, ver peleas de 4 personas contra 20 armaos hasta los dientes y ver que no pegan un solo tiro, secundarios que han sido derrotados y que se levantan y se van de la escena,…

Escena del pedacho de juego que nadie recuerda que se hizo de la peli.

Unas últimas preguntas con respecto a esta peli:¿Cómo son los príncipes tan delgados teniendo a un padre que es dueño de un Mc Donald? ¿El padre les pone la lechuga de la hamburguesa y él se cena el resto? ¿Cómo el dueño de un Mc Donald es un guerrero impresionante que derrota solito a más de 7 ninjas experimentados? ¿Acaso el Wenceslao del Mc Donald de mi municipio lleva también en su interior un poderosísimo guerrero Ninja? ¿Si, por capricho del destino, el tuerto gobernara en Patusan, sería conocido como el País de los Ciegos? ¿Triunfará el bien? ¿Patusan será REALMENTE liberado y lo gobernará una República elegida democráticamente por el pueblo? Y la duda más importante: ¿soy yo el único que ve un parecido entre el prota de la peli y Julio Iglesias Junior?

Y para finalizar frasaca de la peli:

“Los negros no hacemos surf”

Por: Gran Cabeza.