Critica de Robotropolis.

Informativos Telecinco

De acuerdo, la película es un bodrio porque todos sabemos que los robots (incluida la Thermomix) no atacan a humanos salvo a Will Smith… y el El Príncipe de Bel Air no aparece en “Robotropolis”. Pero entendiéndola como una parodia de Informativos Telecinco (o incluso de “[•REC]”) en esa cadena GNN tiene hasta gracia (bueno, en un 3%).
Es una película de ciencia ficción: la calidad de la cámara de los móviles es la misma que la película.
Es una película romántica: gracias a una frase como «Si alguna vez tenemos una hija la llamaremos Julieta».
Pero desde luego “Robotropolis” no es ni una película de acción (los androides se mueven a pedales) ni mucho menos una película de terror porque es pura comedia. Intenta dar miedo por todos los ‘medios’ y en primer lugar por su título aunque si se hubiera llamado “El ataque de las perras robóticas” sería más coherente. Crímenes en directo, primeros planos de cadáveres, conexiones hasta por móvil, entrevistas polémicas, propaganda anti-robots… y, por supuesto, sensacionalismo lubricado para que nos entre bien.
 

Momentos estelares:
1.- La mierda de escondite que improvisa la protagonista a una niña de rasgos asiáticos. Un panel de madera más aireado que la vida de la Pantoja. Epic Fail Total.

2.- El arrebato de histeria (un Oscar para Zoe Naylor YA) que le da a la protagonista al volver a los tres minutos y ver que la niña no estaba allí.

3.- Si tengo el piloto azul soy bueno… pero si se me pone rojo soy maaaaaaaaaaalo. Pero más allá de lo memorable llega el momento en el que dos de los protagonistas luchan cuerpo a cuerpo con un robot asesino lleno de vísceras y la presentadora le tapa con una chaqueta la cabeza… ¿¡Para que no vea con sus ‘ojos’ de robot!? Como si no tuviera otros sensores… Bueno, al parecer… NO. FAIL y pa’ el suelo.

Ey, Macarena... ¡Ahaaaa!

4.- ¡No robots! ¡No robots! ¡No robots! ¡No robots! ¡Quememos los libros de Isaac Asimov! ¡A la hoguera! Bueno, esto no sale pero debería…

Desde Informativos Telecinco... ha sido TODO.

Por: Maldito Bastardo.