Curiosidades de E.T.

Ir al cómic.

Seguimos con el especial 30 aniversario de E.T. y ná mejor que el detallar algunas anécdotas del mismo:

# La voz que sale de E.T. durante la peli es la conjunción de 17 personas, según el momento. La mayor parte del trabajo recayó sobre la profesora de locución Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de cigarrillos al día.
Algunas de las otras personas eran Jaime Ostos, la Duquesa de Alba y Stephen Hopkins.

# Además esta anciana dobló al personaje en todas las lenguas.

Hombre, así a bote pronto impresiona, pero si lo piensas decir “Teléeeefono” y “mi caaaaaasa” en unas 20 lenguas no tiene que ser mu complejo.

# La peli comenzó a rodarse en septiembre de 1981 bajo el nombre encubierto de “A Boy´s Life” ya que Spielberg no quería que le plagiaran el argumento.
Claaaaaaro, el nombre de E.T. es una pista FUNDAMENTAL para saber de qué va la peli. Tonto de mí de no verlo tan claro como el preclaro de Steven.

# La critica la aclamó rápidamente como un clásico. Aún así, llegó a tener denuncias por plagio de un guión en 1967 por The Alien del director bengalí Satyajit Ray.
Sí, esa famosa peli que recibió 14 Óscars (tuvieron que crear algunas categorías nuevas de los premios Óscar para poder abarcar realmente la gran maginificencia de esta obra inmortal del ser humano).

# La película fue nominada a 9 Oscar. Ganó 4: música, sonido, edición y efectos.
Los mejores premios de los Óscars, que se lo digan a Alfred Hitckock.

# En el año 2002, no sabemos si como “propuesta” de su amigo George Lucas, Steven Spielberg lanza una versión extendida donde modifica efectos especiales del filme original.
En todas las nuevas escenas George Lucas le propuso que saliera Jar-Jar Binks.

# Esta nueva versión fue muy controvertida debido a que en la escena final, cuando es perseguido por la policía y Elliot huye montado en su bici con E.T. se sustituyeron las armas de los pols por walkie-talkies.
Chuck Norris, que salía en la peli original haciendo de uno de estos polis, salía ya con walkie-talike, pero es que Chuck norris puede meterte el walkie-talkie por el orto hasta que se te salta el cerebro y freirte las gonadas con sus ondas de corto alcance.

# Aunque muchos apuntan a que E.T. significa “Extraterrestre”, con el tiempo Spielberg aclaró que realmente se trata de la primera y última letra del protagonista, Elliot.
¿Este recurso del lenguaje utlizado por Steven Spielberg para dar nombre al bicho es un recurso aprendido de tanto leer obras de Calderón de la Barca, Lope de Vega o Góngora? Es que no lo recuerdo muy bien...

# La película tuvo un presupuesto de 10,5 millones de dólares.
Con eso hoy en día no contratas ni a Pepón Nieto.

# Aunque Spielberg se negaba al principio, casi todas las escenas en las que E.T. se desplaza necesitaron de enanos enfundados en un traje de goma. El actor enano Pat Billon, que murió a las pocas semanas de rodar la peli, hizo de E.T. en la secuencia en que Elliot y Gertie se lo llevan a dar un paseo, cubierto por una sábana. Otra actriz enana, Tamara de Treux (medía 88 centímetros y tenía 22 años), actúa en la secuencia final. Y un muchacho sin piernas, Matthew de Merrit, camina sobre sus manos -en el papel de E.T.- en la escena del frigorífico.
¿Cuándo harán en Hollywood una estatua a los actores enanos? ¿Antes o después de que se haga una estatua en Las Ventas a los Bomberos-Toreros?¡Con lo que nos han hecho disfrutar! ¡Justicia ya!

# Se trata del primer filme en el que Spielberg abandonó el story-board por completo. Prefirió un estilo de rodaje espontáneo, cada día con una idea general de rodaje.
Los porros siempre ayudan para inspirarse.

# Aquí el primer videojuego para E.T. en la mítica Atari 2600… el considerado como peor videojuego de la historia ¡ahí es nada!

# Spielberg gastaría casi cuatro millones de dólares en la creación de varios E.T. para que fueran lo más convincentes posible.
Es lo que le costó la gasolina de su carricoche para ir de guardería en guardería viendo las manualidades de plastilina hecha por los distintos niños. Cogió la más cutre y la afeó todo lo posible. Sin ninguna duda, esa era la manualidad que andaba buscando.

Y nada más, pero como nos gustan mucho las tonterías os dejo algunas imágenes chorricas para que las disfrutéis.

Por: Gran Cabeza.