Critica de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises).

Saco mi bola de cristal y les cuento lo que va a pasar en todas las redes sociales, blogs y webs de cine a partir del 20 de julio de 2012.
Veremos desfilar los siguientes prototipos de críticas:
 
Críticas nolanistas:
Como es el cierre de la trilogía la palabra ‘clave’ será «Épica». «Épica» por aquí, «Épica» por allá. «Épica» por aquí, «Épica» por allá. Si en “TDKR” Batman fuera a hacer la compra al Metadona y los 164 minutos se desarrollaran entre la sección de congelados y de pescadería también sería catalogada de «Épica». Las cosas (y los congelados) como son.
El resto de palabras estándar serán «Envidia», «Obra maestra», «Genio», «Figura», «Profunda», «Reflexiva», «Alma», «¡Queremos un hijo tuyo!» y «¡Tío wueno!, ¡chulazo!».
Algunos comentarán los guiños con la actualidad, la crisis económica, las diferencias sociales, el terrorismo, el movimiento Occupy Wall Street, el pánico nuclear o su espíritu dickensiano e incluso ecos a “Metropolis”. ¡Nolan presidente YA!

El resto de la crítica será paja o palabras provocadas por una paja de los nolanistas ante la protuberante erección y empalme antes, durante y después de ver TDKR. ¡Gracias a páginas como Filmaffinity y a su reciente ampliación a 10.000 caracteres para las críticas de los usuarios mucha gente inocente sufrirá muerte por erección! ¡Gracias!❤

¿Qué es aquello que reluce en lo alto del camino?

Críticas gafapastas o antinolanistas:

Como es el cierre de la trilogía la palabra ‘clave’ será «Hype».
El resto de palabras estándar serán «Fervor uterino y/o genital», «blockbusters», «Tópica-previsible-lo-mismo-de-siempre», «Popular», «¿Por qué tiene una nota tan alta en filmaffinity?», «Belibermojabragas», «Artificial», «Insulto», «Pirotecnia», «Grandilocuencia», «Hueca», «Vacía» y «Aburrida».

Se pondrán los cientos de fallos que contiene el guión y todas sus incoherencias. ¡Gracias a páginas como Filmaffinity y a su reciente ampliación a 10.000 caracteres para las críticas de los usuarios mucha gente inocente sufrirá derrames cerebrales! ¡Gracias!❤

Si ya es difícil mirarte a los ojos encima me llevas antifaz…

Críticas a los críticos:

Pasados unos días y cuando todos los gafapastas o antinolanistas hayan puesto a parir la obra magna de Christopher Nolan aparecerán las críticas a dichas ‘críticas’.
Rebatirán una por una las deficiencias planteadas por gafapastas o antinolanistas. También lo que se consideran grandes fallos tanto en su planteamiento como historia.

Una de ellas será la más votada en Filmaffinity.

Batman se descojona tras contarle un chiste Bane.

Y mi crítica:

¿Es que importa?
Antes estaba con los nolanistas pero sin erección, que conste.
Ahora, con los gafapastas o antinolanistas: La película me ha parecido bastante aburrida y fallida con tramas desiguales, giros de guión dignos de culebrón venezolano, lagunas y demasiadas preguntas ante lo absurdo. Quiere construir un cierre ampuloso a un objeto sin demasiadas aristas que afilar.
Me parecen interesante sus guiños pero mi impresión sigue siendo la misma: sobran y fallan muchas cosas. Al menos he descubierto cuál es el gentilicio de Gotham: gothamita. ¿No rima con dinamita? La de esta película, desde luego, es una de las más mojadas del 2012. Aunque entre el hype y con tanto nolanista calentorro y amenaza de muerte se encienden mechas.
Podéis leer mi otra versión de esta crítica en Cinema ad hoc.


Las amenazas de muerte podéis dejarlas tanto en los comentarios de este post, como en la reseña anterior del enlace, así como en mi buzón de Filmaffinity. Gracias❤