Héroes blogbusteros: Victor Mature.

Victor Mature, también conocido por la gente de Jolibú como “The Hunk” (uséase, El Machote. ¿Qué? ¿A que ya promete la cosa?), nació el 29 de Enero de 1915 en Kentucky (Estados Unidos). Su familia era de origen suizo.

Este aZtor merece estar en nuestro santuario de héroes fílmicos debido a que su capacidad de actuación era más limitada que las de las caras de Belmez.

Mature felíz tras ganar la lotería (¡MAL!)

Mature tras sacarse el título de ingeniero aeronáutico a la primera (¡MAL!)

Mature viendo en tetas a Katty Perry (¡MAL Y GAY!)

Mature tras un avistamiento ovni (¡MAL!).

Mature haciendo el nuevo anuncio de la campaña de Bio de Danone (¡BIEN! ¡ESA ES LA CARA PERFECTA!)

Este hecho nunca lo negó, de hecho lo llevaba con cierto orgullo y satisfación. Tanto es así que una vez fue a cenar a un restaurante que no aceptaba actores en sus instalaciones (quizá el dueño estaría cansao de que le firmaran autógrafos y no los cheques) y el bueno de Victor, el JRANDE de Victor, le dice: “Yo no soy actor, tengo 64 películas y cientos de artículos de críticos que así lo avalan”… ¡Con dos cojones y un palito! La cara del dueño tenía que ser pa´verla. Lo que nadie sabe es si con esta frase le dejaron entrar, si le cobraron el pan o si le dieron un porrazo en la cabeza, le echaron en un saco y le tiraron a un descampao… Lo raro es que no fuera español porque chulear de lo malo que es uno en su trabajo y tener ese gracejo suizo no cuadra, no…

Además el grande de Victor por no saber, parece que no sabía ni contar ya que según IMDB (La Biblia of the cinema) hizo 55 pelis y no 64. Enorme Victor.

Aún así su era contratado por grandes directores de la época (John Ford, Cecil B. DeMille, Jacques Tourneur,…) debido a la presencia que tenía en escena.

Una vez terminó sus estudios interpretativos en la Pasadena Community Playhouse consiguió un un papel en la superproducción “Lo que el viento se llevó” (1939) como actor secundario. El tipo no se lo podía de creer, pero fi finalmente fue desechada tras una serie de castings. Hasta las orejazas de Clark Gable transmitían más.

Tras esto consiguió debutar en la peli “The housekeeper’s daughter” (1939).

Tras esto nuestra piedra actoril empieza a trabajar en distintas pelis: “Hace un millón de años” (1939), “¿Quién mató a Vicky?” (1941), “El embrujo de Shangai” (1941) o el musical “Mi chica favorita” (1942). Y a trabajar con actrices de renombre (Betty Grable, Gene Tierney, ¡Rita Hayworth! Ni más ni menos) Por esta época el pavo ya tenía un contrato con la 20th Century Fox.

Aquí las 3 de izquierda a derecha.

Tras esto Mambrú se fue a la guerra y se enroló en el ejército usiense durante la Segunda Guerra Mundial.

Mature tras ser herido de gravedad en el estómago.

Una vez volvió de la guerra trabajó en diversas películas: “Pasión de los fuertes” (1946) de John Ford, “El beso de la muerte” (1947) de Henry Hathaway, “Una vida marcada” (1948) de Robert Siodmak, “Easy living” (1949) de Jacques Tourneur, “Sansón y Dalila” (1949) de Cecil B. DeMille, “Androcles y el león” (1952) de Chester Erskine, “La túnica sagrada” (1953) de Henry Koster, “Demetrius y los gladiadores” (1954) de Delmer Daves, o “Sinuhé el egipcio” (1954), de Michael Curtiz.

Además el bueno de Mature parece que tenía carisma, simpatía, modestia y ese porte chulapo latino que volvía locos los labios vaginales de las damas de manera que era muy solicitado en las fiestas del Jet Set. De hecho, mantuvo tórridos romances con bellas actrices, el más conocido con Esther Williams a quien conoció rondando La primera sirena en 1952, pero no se casaron (no le cazó a nuestro buen Victor). También mantuvo sonados romances con otras bellas estrellas, entre ellas: Rita Hayworth (a quien pretendió y terminó escapando para casarse con Orson Welles), las actrices Lana Turner y Gene Tierney sin llegar al altar.

Esther Williams y Lana Turner

Victor Mature estuvo casado cinco veces y se divorció de todas ellas parece ser que era debido a que le gustaba más un c**o que otra cosa. Sus esposas fueron: Frances Charles (1938 – 1940) (anulado), Martha Stephenson Kemp (1941 -1943) (divorcio), Dorothy Stanford Berry (1948 -1955) (divorcio), Adrienne Joy Urwick (1959 – 1969) (divorcio) y Loretta G. Sebena (1974 – 1999) (Hasta su muerte en 1999).

Finalmente murió el 4 de agosto de 1999 en California debido a la leucemia que padecía.

Otros datos:
Tuvo una hija en 1975 llamada Victoria.

Promovía torneos de golf y tenis benéficos.

Y para terminar una frase de Groucho Marx sobre Victor Mature:

No me gustó ‘Sansón y Dalila’, con Víctor Mature y Hedy Lamarr, porque no me gustan las películas en las que el héroe tiene unas tetas más grandes que las de la heroína.

Cuanta razón jodido Groucho. Otro JRANDE, sin duda.

Otros héroes blogbusteros:

¡Jackie Chan!

Por: Gran Cabeza.