Critica de Amphibious 3D o La Leyenda Urbana de Brian Yuzna.

Skylar Shane, una bióloga marina, ha contratado a un capitán de barco para que le ayude a encontrar muestras de vida prehistórica en el mar de Sumatra. Durante la expedición entrarán en contacto con un grupo de contrabandistas que opera una plataforma pesquera en mitad del océano. Antes de que puedan darse cuenta, una criatura abisal comenzará a diezmarles. Los amantes del cine de ‘terror con bicho’ están de enhorabuena, “Amphibious” tiene uno tan colosal que literalmente se sale de la pantalla. Rodada en Indonesia, en auténtico 3D, y nada menos que por Brian Yuzna, en esta monstruosa coproducción lo que sin duda no va a faltar es sangre, exotismo y aventura.

Crítica Bastarda:

¿Conocen la leyenda urbana de Brian Yuzna que circula por Filmaffinity? ¿No? ¿¡No!? ¿¡De verdad!? ¿¡Están seguros!? ¡Pues si no lo saben, NO están a salvo! Es muy simple pero al mismo tiempo muy aterrador. Y esto no es algo que me haya contado la prima de una amiga a la que se lo contaron en un privado por twitter. No, esto me ha pasado a mí… y es auténtico y real. Si quieren vivir en la ignorancia dejen de leer porque si continúan y saben la verdad empezarán a cubrirse su cabeza en la cama cada noche… Quien avisa…

Sobreviviendo a un BODRIO.

Es muy simple: si pones a 4 películas de Brian Yuzna un UNO en Filmaffinity ocurrirá algo terrible cada Viernes 13. ¿No se lo creen? Yo pensaba que era una chorrada, como esos mails y presentaciones de powerpoint que dicen que si no los reenvías como mínimo a 858 personas en menos de diez segundos tu familia será violada y descuartizada tres veces cada mes. Cuando vi el bodrio de “Amphibious 3D” la única nota posible para puntuarla era un UNO por falta de CERO…  Era mi cuarto UNO a la filmografía de Brian Yuzna y llegó así el primer Viernes 13. Les seré sincero: había olvidado la chorrada de la supuesta maldición hasta que algo terrible emergió para seguirme y torturarme…

¡Que me lleva el MOJÓN AMPHIBIOUS!

Del váter salió un enorme y largo mojón culebronero (como el del póster) que me seguía a todas partes por lejos que fuera. No sé si sería el karma o es que se caga mucho en mi bloque… pero bien lejos que me fui y tenía pegado al mojón culebronero a mi espalda. Lo peor de todo es que el Mojón Amphibious (le puse nombre en honor a la película) no quería matarme ni comerme vivo sino contarme de nuevo la película. Y créanme, ¡es cien veces peor! El  Mojón Amphibious, además, no para de comerte la oreja que si Brian Yuzna se ha tenido que ir a Holanda a rodar… Que si el apodo de la protagonista no tiene nada que ver con un anuncio de compresas, que si los ‘chanan-na-nan’ de la banda sonora son realmente estremecedores, que si es «The First Dutch 3D Horror Movie», que si es del productor de “El libro negro”, que si el uso del 3D está justificado, que si es muy original el uso de found fotage al principio, que si la niña actúa muy bien… En fin, un completo WTF! Por favor, que mi triste historia y maldición por el Mojón Amphibious les haga ver que Brian Yuzna y sus vengativos mojones asesinos perjudican seriamente la salud.

Por: Maldito Bastardo.