La administración estadounidense no va a construir la Estrella de la Muerte.

01

La carencia de fe de la administración pública americana resulta molesta…

Parece ser que hace poco, el 13 de enero (sí, voy más retrasado con las noticias que el 20minutos de la edición de Murcia), la administración estadounidense desestimó la petición ciudadana que solicitaba la construccción de la Estrella de la Muerte. Pero ¿cómo es que no he visto a ninguna mujer así cascuda y contrahecha con chaleco reflectante a la salida de la estación de tren que me pidiera mi firma para apoyar esta juiciosa petición? Pues porque somos ciudadanos de segunda del Imperio usense y esa petición de firmas sólo se realizó en suelo estadounidense.

¿Pero esto de la petición de firmas cómo va? Pues muy sencillito, desde que Obama fue reelegido creó la plataforma “We the people” en la que cualquier petición que alcanzara un mínimo de 25.000 firmas iba a ser estudiada por la Administración y emitida una respuesta. Pues no tardaron en juntarse unos cuantos frikis de los estar guorses (34.435 personas individuos virginales para ser exactos) para hacer esta petición.

Pues bien, tras un tiempo de minucioso estudio, La Casa Blanca respondió en palabras de Paul Shawcross, jefe del departamento de Ciencia y Espacio de la oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca que entre otras perlas que dijo destacamos:

‘La Administración comparte sus deseos para la creación de trabajo y una mayor defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en nuestro horizonte por unas cuantas razones:

  • La construcción de la Estrella de la Muerte tiene un coste estimado de más de 850,000,000,000,000,000 millones de dólares. Trabajamos duro para reducir del deficit, no para aumentarlo. (En España se baraja que el próximo préstamo que se le va a conceder a Bankia rondaría una cifra ligeramente superior)
  • La Administración no apoya la destrucción de otros planetas (pero no dice nada de Afganistán, Irak,…).
  • ¿Porqué deberíamos gastarnos incontables dólares en una Estrella de la Muerte con el principal fallo de que puede ser explotada por un sólo hombre? (aún no se ha creado nada que no pueda ser destruido por Chuck Norris)

Además dice cosas del tipo que esta construcción no es necesaria porque además el poder de la Fuerza es superior al poder de esta estación.

Pero, la cosa no queda aquí, sigue con que Starwars.com emite un comunicado firmado por el Imperio, con base en Coruscant:

’La infinita  superioridad militar del Imperio Galáctico se confirma una vez más con el anuncio reciente del Presidente de los Estados Unidos de que su nación no se atrevería a construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las demandas belicosas de la población de su diminuto y agresivo planeta.”

Yo veo aquí un argumento más que perfecto para una peli de la serie The Big Bang Theory con Sheldon siendo el presidente Obama. Sería un melocotonazo de miedo.

Si esta propuesta en lugar de presentársela a Obama Calrissian se lo hubieran propuesto a George W. Palpatine la cosa seguramente hubiera sido de otra manera…

Más allá de lo que nos parezca esta petición (fantastic petition) la cosa es que los estadounidenses tienen un servicio para que la Administración estudie sus propuestas, aquí eso es imposible porque si con sólo juntar a más de 25.000 tontos, en España tenemos el inventario de tontos bastante completito, estaríamos mandando todo el día polladas para que las estudiaran. Pero si lo hubiera, ¿qué pediríamos? ¿que construyeran el barco de Chanquete? Que sepa eso está en una rotonda de Nerja (Málaga) que da asquito verlo… ¿operaciones de pechos para todas las españolas? Operación de rabo no pediríamos que somos muy orgullosos y decimos que tenemos un ciruelón aunque la tuviéramos como un ombligo: metida para dentro,…

Pero ¿y si finalmente sí pidiéramos hacer la Estrella de la Muerte? Yo me imagino al señor Rajoy yendo de casa en casa preguntando:

– ¿No tendrá ussshted 850,000,000,000,000,000 millonesssssh sssshueltosssssh por ahí? Le juro que no esssssh para drogassssh, mireusté, es para construir una estacioncita orbital de desssssshtrucción massssshiva, nada más.

Aunque como siempre está incumpliendo todas sus promesas seguramente si al final se aprobara el proyecto, éste costaría el triple de lo presupuestado, la obra la realizaría ACS, la Estrella estaría diseñada por Santiago Calatrava y la haríamos orbitar sobre el aeropuerto de Castellón para que esté la Estrella en un espacio sin tráfico aéreo y se pondría de comandante de la misma a Rodrigo Rato. Eso si no se optara por la opción cutre de hacer la nave del Asteroids pilotada por un gaditano que dijera todo el rato: “¡TUS MUERTOH!” mientras destrozaba asteroides.

02

Por: Gran Cabeza.