Critica de G.I. Joe. La venganza.

000
¡¿Casi un año de retraso pa’ el 3D?! ¿Qué 3D? ¡Pero si aquí todo es bidimensional menos las orejas de Channing Tatum! Perdona, no le llames 3D… llámale cagarte vivo (y en 3D) por estrenar en junio en 2012 después del fiasco de Battleship”… Y yo que pensaba que los G.I. Joe no eran unos cobardes… y al final se cambiaron el nombre por los CGI Joe. Sí, el chiste es tan malo como esta película.
Confirmado, Kim Jong-un, el hombre del hijo que nunca defecó, es el autor del guión. Todo el mundo sabe que es un declarado fanboy de los G.I. Joe y Jesús Vázquez y la escalada de violencia (verbal) y tensión nuclear entre Corea del Norte y sus vecinos del sur y EEUU es algo premeditado desde que Kim Jong-un escribió el guión en una tarde viendo Telecinco por satélite y haciendo zapping. ¿Qué no? ¿Y por qué ha coincidido la crisis nuclear con el estreno de la película? ¡Es marketing! ¿Por qué esos chistes sobre arsenales nucleares y sobre Corea del Norte para ser exactos? ¡Es marketing! ¿Por qué al final acaban jugando al ‘Deal or no deal’… o sea, al ¡Allá tú!»? ¡Es marketing! Por no decir que parece una nueva edición de ‘Gran Hermano’ renovando a la práctica totalidad de los participantes… ¡Es marketing! ¡Es obra de Kim Jong-un!

¡Pobre Brendan Fraser! ¡Pobre! Dwayne Johnson le está quitando todos los papeles que eran suyos… Ya lo hizo con Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosay ahora con “G.I. Joe: La venganza”. Es cierto que al pobre Fraser ya no le quieren contratar desde que parece La Veneno al salir de prisión… pero, ¡pobre Brendan Fraser! ¡Pobre!

¡Apaaaaa!

¡Apaaaaa!

Tenemos nuevos gadgets como polillas-bomba o pinta labios tuneados entre revelaciones de culebrón chino-venezolano, tensión sexual con trajes rojo-que-te-la-cojo y una sucesión de sketches robados de un guión de “La hora chanante”.

Cuando el presidente de los EEUU era blanco todos en las películas eran negros… y ahora que es negro en las películas son todos blancos y suelen ser los villanos… Raro, raro… ¿Obama dio los retoques finales al guión de Kim Jong-un?
Una película de G.I. Joe sin franceses cabreados no es una película de G.I. Joe y, ¡punto y nuevo Roland Garros para Nadal!
«We secure the football, we secure the world» ha quedado traducida como «Si recuperamos el balón salvaremos al mundo». ¿No era un maletín lo que tenían que recuperar? ¿Me he quedado sordo y no les he entendido? ¿La doblaba Mario Casas y no me he dado cuenta? Qué sí, qué sí… que era intraducible la frasecilla. ¡Jopelines, os cabreáis más que unos franceses!

Eso sí, a la película le falta una frase definitiva. Lo intenta recopilando a Buzz Lightyear y el grito espartano… pero me quedo con «Tengo el colesterol un poco alto». Aunque a Willis le faltó decir aquello de «Sí, y salgo en todas las películas de acción haciendo el mismo papel…».

¡Ay, omá!

¡Ay, omá!

Tanto, tanto y tanto… con el botón rojo-que-la-bomba-te-arrojo y, al final, hay uno de ABORTAR. WTF!?
La película es del director de Justin Bieber: Never Say Never y las dos partes de la saga Step Up. Solamente faltaba que Channing Tatum se marcara un baile y la misión fuera recuperar el mono de Justin Bieber. ¡Y que Tatum enseñara las bragas de las que tanto presume! ¿Salvar al mundo? ¡Hay que salvar al mono de Bieber!

La película realmente va de saber quién es el más chulo… Está uno que dice que es el campeón de las bombas… y que escapa de cárceles antes de desayunar unos Frosties, gente con una esperanza de vida de 13 años que llegó a los 14… pero el más chulo and the winner is… ¡Dwayne Johnson! ¡Qué pa’ eso se entrena jugando a videojuegos, protagonizándolos y robándole los papeles a La Veneno Fraser!

Parece una escena digna de Humor Amarillo.

Parece una escena digna de Humor Amarillo.

“G.I. Joe: La venganza” es un coctel molotov duodenal de G.I. Joe”, “X-Men 2”, “Transformers”, “Animatrix: El último vuelo de Osiris”, “Red y Misión imposible: Protocolo Fantasma”. Sí, han tenido la poca vergüenza de copiar el final de la película de Tom Cruise… Es más, el momento videojuego de los ‘Power Rangers’ en la Montaña de Mordor podría ser hasta un plagio-con-añadidos-digitales de la secuencia en Burj Khalifa. ¡Sólo faltaba que saliera por allí Ethan Hunt esquivando shurikens! Y encima la tipa al final dice: «Gracias a Dios» ¡Pero cacho-perra agradéceselo a los guionistas y al departamento de CGI!
El trailer es todo un spoiler. Dice la ciudad que va a ser destruida (London, twelve points), cuenta aquello que ocurre a los satélites, delata el destino de Channing Tatum y suelta las cuatro frases graciosas del guión… Bueno, tampoco es nada nuevo ver un trailer y haber visto la película al completo… El cine comercial actual es asín

Para resumir: da lo que promete… O sea, unas risas y un derrame cerebral.

Por: Maldito Bastardo.